Saturday 25 February 2012

LA SEGUNDA COLOMBIANA QUE SE GANARÍA EL PREMIO OSCAR

Academy Award for Best Performance by an Actress in a Leading Role

Información desde el Teatro Kodak, en los premios Oscar en su centésima tercera edición. Hoy viendo como las estrellas caminan por la alfombra roja y saludan como siempre lo han hecho a los miles de anónimos que asoman sus caras a través de las vallas de seguridad mientras envidian a los actores en su mente sencilla. ¿Qué tiene él que no tenga yo?

Y ahora, como es costumbre, se ve en la alfombra roja caminar la estrella colombiana nominada al Oscar como mejor actriz principal por la película: Cien años de Soledad Zombie escrita por el célebre escritor Steve Hockensmith. Nuestra actriz, Magda Murcía, egresada de la escuela de Kristina Lilley, becada por el montaje de la obra de teatro “los caballeros las prefieren con plata y viejas”, luce un sencillo liquiliqui quizás evocando la suerte que tenía Gabriel García Márquez, que no se ganó un Oscar, pero si un Nobel.

Los periodistas colombianos están que no pueden de la dicha. Hablan maravillas de ella y de los logros que ha obtenido y como raro: en todas los canales le cerraron las puertas pues no la consideraban lo suficiente talentosa para hacer las delicias de los colombianos acostumbrados al dramatismo barato. La noticia del día es ella, Magda Murcia. Ocupa la primera página de los diarios colombianos los cuales cuentan cómo ha sido su carrera hasta ahora: llena de tropezones.

Los chismes sobre Magda Murcia no se hacen esperar. Se sabe que participó en dos producciones porno antes de lograr un pequeño papel de cadáver en CSI Las Vegas. Su actuación de cadáver inspiró tanto al productor Jerry Bruckheimer que de inmediato contacto a varios agentes para que se hicieran cargo de nuestra querida actriz. Desde ese momento, empezó a tener cortas apariciones, haciendo lo que mejor hacía: de cadáver.

De esta manera, el director británico Danny Boyle supo de la existencia de esta actriz, que quiso tenerla en una secuela de su película “28 days after”, que en esta ocasión se llamaba “28 days before” y contaba la historia de los sucesos antes de la invasión de los zombies rabiosos. Magda hizo su papel de cadáver al inicio de la película. De nuevo, fue inevitable que en Hollywood se hablara del “Cadaver exquisito”.

Cuando al director Peter Jackson se le ocurrió la inverosímil idea de hacer su versión de “Cien Años de Soledad Zombie” no dudo un instante en recurrir a nuestra joya colombiana. Ya para estos días Magda Murcia estaba en una temporada en Broadway con la obra de “one person show” titulada: Peladita de barrio, en la cual hacia una burla directa a su coterráneo John Leguizamo atacando directamente la falta de profesionalismo de algunos actores colombianos que triunfan en el exterior.

Magda no tuvo que hacer audición para el personaje que tenía que hacer en la película: Remedios La Bella, la cual era una cazadora de zombies hasta que recibe un mordisco de parte de Aureliano Buendía, que ya se había convertido en un no-viviente. El dramatismo que generó esta escena y toda la descomposición del cuerpo de Remedios la Bella interpretado magistralmente por nuestra actriz, paralizó y cambió por completo la manera de hacer cine de horror en Hollywood. Es por eso que esperamos con ansía que Murcia logre ese premio para el pueblo colombiano.

Es hora de premiar a las actrices. Los que tienen que dar este premio son los actores Seth Rogen y Natalie Portman. Dicen: Las nominadas son:

- Demi Moore por Ghost, the return of Sam Wheat
- Alyssa Milano por Matrix Beginning
- Sandra Bullock por Whore diaries
- Magda Murcia por One Hundred Year of Solitude Zombie
- Kate Winslet por Thundercats

Y el premio es para…

¡Sandra Bullock por Whore Diaries!

La cara de frustración de Magda Murcia no se hace esperar.
¿Qué creyeron? Los premios Oscars, como en todo lado es una gran rosca. El día que gane un compatriota, en serio, en serio, salgo a la calle a echar maizena.

No comments:

Post a Comment